Aumenta inversión tecnológica de Huawei en México

Por: Administración
2020-05-26 20:24:03
1073

Ciudad de México. A tan sólo seis años de haber llegado a México, la empresa líder en telecomunicaciones en el mundo, Huawei, llegó a 500 millones de dólares en compras locales e inversión en nuestro país durante el año pasado, y según el director de asuntos gubernamentales de la compañía, Wakie Wu, hay varias iniciativas aún por impulsar.

Se observa que en el periodo de 1999 a 2013, la inversión y compras locales total de Huawei en México fue alrededor de 286 millones de dólares, lo que indica que la cifra actual por año casi la duplica.

Según palabras de Wakie Wu, en México localiza uno de los tres centros de soportes técnicos internacionales de la compañía asiática, como de China y Europa.

“Ademas, en Guadalajara contamos con un centro de suministros que no solamente proveemos para el mercado de México, sino también exportamos producto a casi 45 países de la región”, comentó.

El ejecutivo adelantó que, para este año, en nivel corporativo aumentará su inversión en Investigación y Desarrollo, rubro en el cual hasta el momento globalmente se han destinado 86 mil millones de dólares, lo que equivale a un porcentaje anual de 10 y 15 por cientos de sus ingresos.

Fuente: La Jornada