En Tamaulipas los municipios con mejoría en casos de covid-19 podrán reabrir

Por: Administración
2020-05-28 19:52:25
1118

El retorno de actividades en Tamaulipas se hará por municipios conforme a la mejoría que muestren cada uno en los casos de coronavirus, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Puntualizó que será el gobierno del estado, a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, quien norme criterios finales para determinar la apertura de algunos sectores productivos.

“No puede aplicarse un solo semáforo para todo Tamaulipas, en cada municipio la situación con el covid-19 es distinta y cada semana estaremos evaluando”.

El mandatario dijo que Tamaulipas normará la reapertura de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

“El comportamiento de la pandemia es similar pero nunca es igual, hay que entender que el comportamiento que se da los estados y las ciudades fronterizas, es muy diferente a los que se da en centro y sur del estado, en consecuencia estaremos nosotros normando esos planteamientos, tomando las decisiones finales entorno como se estará siendo esta reapertura”.

Destacó que el diálogo será permanente con las autoridades federales, con la Secretaría de Salud, para revisar el comportamiento de la pandemia en la entidad y llegar acuerdos que el color de semáforo para retorno gradual a la normalidad, no puede ser igual en todo el estado.

Refirió que las autoridades federales deben de tomar el pulso de cada uno de los estados, porque hay municipios en la entidad donde los contagios se han incrementado.

García Cabeza de Vaca, dejó claro, no coincidir con el planteamiento de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien manifestó que el regreso a la normalidad en el país se dará de manera uniforme bajo indicaciones de la federación.

Dijo que en el caso Tamaulipas, la reapertura no puede realizarse así “Cada localidad tiene su propia diversidad y actividad económica… Tiene que haber una reapertura gradual que nos permita no caer en excesos y que se nos vaya incrementar el número de contagios, que se nos vaya saturar el sistema de salud, entonces semana a semana estaremos valorando cuál es el comportamiento que se va teniendo con la pandemia”, sostuvo el mandatario.

Fuente: Jesús García y Antonio Hernández / Milenio