RbawoGL4E1NpavndbQdV.png

Fiscal general anticipó que se presentarán cargos contra policías que mataron a George Floyd

Por: Administración
2020-05-29 18:02:52
191

Minnesota arde por la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano de 46 años, que había sido arrestado el lunes pasado por una supuesta falsificación, y que dejó de respirar luego de soportar durante varios minutos la rodilla de un policía blanco sobre su cuello. El caso despertó una indignación generalizada en la comunidad y desató una ola de protestas, con algunos episodios de violencia alarmante que se intesificaron el jueves a la noche.

Por el momento, cuatro agentes han sido despedidos, pero aún no se presentaron cargos contra ellos. El Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, dijo este viernes a que espera que en breve haya una acusación formal contra los cuatro oficiales de Minneapolis.

“Estamos a la espera y ayudando en todo lo que podamos. Pero sí, anticipo que habrá cargos. Espero que sea pronto. Pero esa es la prerrogativa de otra autoridad fiscal. Están tratando de ser cuidadosos. Están tratando de asegurarse de que su caso sea sólido y hermético”, dijo Ellison a CNN.

El caso no está bajo su órbita. Depende de fiscales federales, que dependen del Fiscal General de los Estados Unidos. La cadena de noticias consultó a fuentes de la causa que dijeron que están llevando a cabo “una robusta investigación criminal” sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Floyd.

“Todo el mundo cree que esto fue una violación del Sr. Floyd. Y yo creo que todos quieren que se presenten estos cargos tan pronto como sea posible”, dijo Ellison. Aunque aclaró: “Desafortunadamente, está tomando más tiempo del que cualquiera de nosotros quiere”.

Manifestantes enojados por la muerte de Floyd entraron anoche a una comisaría en Minneapolis, en la tercera jornada consecutiva de protestas violentas, que se han extendido más allá de la ciudad. Un video en vivo mostró a los manifestantes accediendo al inmueble, donde las alarmas de incendios y los aspersores sonaban a medida que se provocaban incendios. La policía parecía haber abandonado el edificio ubicado en un vecindario no muy lejos de donde murió Floyd el lunes.

Docenas de negocios en las Ciudades Gemelas tapiaron sus escaparates y puertas con tablas el jueves para tratar de prevenir los saqueos, mientras Target, una cadena minorista con sede en Minneapolis, anunció que cerrará temporalmente dos docenas de tiendas en la zona. Minneapolis suspendió casi todos sus servicios de tren y bus hasta el domingo por motivos de seguridad.

En St. Paul, las nubes de humo flotaban en el aire mientras agentes ataviados con porras, máscaras antigás y equipos de protección corporal vigilaban a los inconformes en una de las principales calles comerciales de la ciudad, donde los bomberos tuvieron que sofocar una serie de pequeños incendios. Llegado un punto, los policías formaron una fila ante un establecimiento Target para tratar de impedir la entrada de saqueadores, que también rompían los vidrios de otros negocios.

Cientos de manifestantes regresaron el jueves al vecindario de Minneapolis en el centro de la violencia, donde el ambiente nocturno oscilaba entre las airadas protestas y una fiesta callejera. En momento dado, una banda que tocaba en un estacionamiento frente al 3er Precinto policial, el foco de las movilizaciones, interpretó una versión punk de la canción de Bob Marley “Redemption Song”. Cerca de allí, manifestantes cargaban con maniquíes de ropa de un Target saqueado y los arrojaban a un auto en llamas. Más tarde, hubo un fuego en un inmueble cercano.

Fuente: Infobae