Aseguran arsenal y vehículos ‘monstruos’ del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Por: Administración
2020-05-29 18:11:41
1408

Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas aseguró un arsenal y vehículos blindados, llamados "monstruos", que utilizan los integrantes del crimen organizado.

Las autoridades de seguridad realizaron operativos en cinco municipios al norte del estado de Tamaulipas: Valle Hermoso, San Fernando, Cruillas, Matamoros y Nuevo Laredo; en los primeros cuatro municipios se destaca la influencia del actual líder del Cártel del Golfo, Evaristo Cruz Sánchez "El Vaquero" o "Señor 46".

En Valle Hermoso, las autoridades lograron tres aseguramientos; en primero se decomisaron 20 armas, de las cuales 18 son largas y dos cortas, entre ellas había al menos tres ametralladoras calibre 50 tipo Barret y dos fusiles, y chalescos con insignias que correspondían a Cruz Sánchez. Además se localizpo un taller de vehículos con blindaje artesanal.

En el segundo aseguramiento en Valle Hermoso los uniformados localizaron 13 armas largas, 40 cargadores, 12,700 cartuchos útiles, 23 chalecos antibalas, 64 kilos de marihuana. Adicionalmente, lograron la detención de un hombre identificado como Edgar "N", apodado "El Canelo". Además, aseguraron tres camionetas con blindaje artesanal, conocidas como "monstruos".

En los restantes municipios de Matamoros, San Fernando y Cruillas se aseguraron 39 armas largas, 6 armas cortas, 41 cargadores, equipo táctico y dispositivos de radiofrecuencia. En Nuevo Laredo se aseguró 270 kilos de droga.

El arsenal, los vehículos, la droga y el sujeto detenido quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Fuente: Debate