Si vas a Japón después de la pandemia, el gobierno nipón te paga la mitad del viaje

Por: Administración
2020-05-29 18:18:16
1718

Si tienes algunos ahorros y quieres viajar cuando acabe el encierro, esta opción podría interesarte.

El gobierno de Japón anunció que pagará a turistas la mitad de su viaje cuando termine la cuarentena.

Para quienes tienen la oportunidad de ir es una gran ocasión para visitar esos maravillosos palacios y santuarios. 

 Subsidio millonario

Y es que Japón, como el resto del mundo, se ha visto muy afectado en el sector turístico con la pandemia que nos ha mantenido en el encierro en los últimos meses. Es por ello que las autoridades de dicho país lanzarán un plan de subsidio de hasta 12 mil millones de dólares que tiene como objetivo atraer a los turistas y reactivar el sector.

Aún no sea han dado más detalles de cómo operará este programa, ni las fechas específicas de su lanzamiento. Sin embargo, se tiene pensado que arranque tan pronto como disminuyan las restricciones para viajar.

Primero a residentes

Como en todo, esta iniciativa tiene su “pero”. El director de la agencia de turismo de Japón, Hiroshi Tabata, anunció que los recursos se destinarán primero a  turistas japoneses y después a países específicos que ya no tengan picos de contagio por coronavirus.

Las subvenciones comenzarán a gestionarse en julio, no sabemos la fecha exacta y dependemos de que siga el retroceso de coronavirus en Japón. De a poco se reactivarán zonas turísticas, museos, hoteles, restaurantes y vuelos”, explicó Tabata.

Por desgracia, México se encuentra en un punto crítico de la pandemia. Hace unos días, el propio gobierno nipón recomendó a sus ciudadanos no hacer viajes a Latinoamérica y prohibió los vuelos procedentes de nuestro país.

¡Tenemos que quedarnos en casa para aplanar la curva y poder aprovechar estas increíbles iniciativas!

Fuente: Excelsior