B3gtP9lOFYfmVPhYqAKb.jpg

AMLO advierte que si hay “rebrotes” de COVID-19 se volverá al confinamiento

Por: Administración
2020-06-01 16:12:48
238

En el inicio de la llamada “nueva normalidad”, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la decisión de regresar a actividades económicas esenciales en pleno “pico” de la pandemia de coronavirus, pues dijo que esta fue la recomendación de los expertos. Sin embargo, advirtió que de presentarse rebrotes de COVID-19, se regresará al confinamiento.

“Poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad, sino lo hacemos de manera ordenada, con disciplina y eso produce contagios y se presentan rebrotes, pues entonces vamos a cerrar de nuevo”, expresó el mandatario en su conferencia matutina desde Cancún, Quintana Roo.

Al retomar su gira por el país, el presidente López Obrador sostuvo que en caso de que los contagios y muertes de coronavirus muestren un repunte, se les pediría a los ciudadanos mantenerse en casa para salvar vidas.

Sin embargo, indicó que si en el retorno a las actividades se siguen las recomendaciones para evitar la propagación del virus, será un paso importante para la economía de país y la de las familias mexicanas que han visto afectadas sus finanzas.

El mandatario federal afirmó que —de acuerdo con el último reporte de su equipo de salud— en varios estados la pandemia de coronavirus muestra una tendencia a la baja como es el caso de: Ciudad de México, Baja California, Sinaloa y Quintana Roo.

El mandatario puntualizó que se mantendrá atención en el comportamiento de la pandemia y convocó a la población a mantenerse informada a través de la conferencia nocturna.

"Nos duele, nos preocupa, estamos consternados porque conocidos han perdido la vida, no son números, no son estadísticas, es bastante el dolor que genera una pandemia como ésta, pero tenemos que ir hacia adelante”. 

Andrés Manuel López Obrador.

Manifestantes defienden privilegios

Sobre las manifestaciones del sábado convocadas por el Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), el mandatario federal afirmó que están en su derecho a manifestarse, pero consideró que detrás está la defensa de privilegios.

“Hay quienes no quieren dejar de robar, y hay quienes quieren mantener privilegios, y además quieren que continúe el clasismo, el que solo se atienda a los que tienen más posibilidades económicas”, señaló.

A través de sus redes sociales el Frente convocó a protestar contra el gobierno de López Obrador y lo responsabilizó por los índices de inseguridad y la crisis económica.

El titular del Ejecutivo federal destacó que en 2022 los ciudadanos podrán definir su continuidad al frente de la Presidencia de la República o si quieren que deje el cargo, a través de la revocación de mandato.

"Si la gente dice que renuncie pues dejo la presidencia, no puedo estar gobernando sin el apoyo de los ciudadanos, no comparto la idea de que si un gobernante tiene una aceptación como sucede, del 20%, solo porque lo eligieron por seis años, imagínense un presidente sin respaldo popular, no sirve para nada”, reiteró.

Fuente: Lidia Arista / Expansión