uTHRWGP14MRwxiNx6XAd.jpg

Más de 4 mil 800 establecimientos tramitan constancia para reapertura en Tamaulipas

Por: Administración
2020-06-02 19:16:55
138

Hasta hoy, 4 mil 805 establecimientos con distintas actividades consideradas no esenciales han solicitado su constancia de activación comercial en el marco de una Nueva Realidad con Convivencia Segura en Tamaulipas, informó el gobierno estatal.

Se trata de giros de la industria de la construcción, restaurantera, turismo, manufacturera, comercio en general, electrónicos, autoservicio, bienes inmuebles, talleres, salones de belleza, servicios, puestos fijos y semifijos y otras más que estarán ofreciendo sus servicios privilegiando las acciones para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Los establecimientos que se han registrado para iniciar actividades, más los que se sumen, deberán exhibir la constancia de operaciones proporcionada de forma gratuita por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), carta compromiso y formato de autoevaluación sobre el cumplimiento de los protocolos.

Además, como lo marcan los protocolos de seguridad, deben cumplir con un filtro sanitario para tomar temperatura, aplicar gel antibacterial a toda persona que ingrese al establecimiento y asignar a una persona responsable de la implementación, seguimiento y supervisión de las medidas de higiene y prevención sanitaria.

Fue el sábado cuando se publicaron los protocolos para la reapertura de comercios y negocios en una primera fase de reactivación económica en Tamaulipas.

Desde ese día, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ha mantenido una estrecha comunicación con las diferentes cámaras y organizaciones empresariales de Tamaulipas, informándoles a detalle los requisitos para la reapertura de los establecimientos, además de ofrecer asesoría en los trámites necesarios para el buen desarrollo de sus actividades.

Para obtener la constancia de reapertura de establecimiento de forma gratuita se debe visitar el sitio web http://coronavirus.tamaulipas.gob.mx/, y busca el apartado “Reapertura de establecimientos”. 

Para mayor información llama al teléfono 800 720 3774 o al correo electrónico contacto.coepris@tam.gob.mx

Fuente: Edith Álvarez / Milenio