BBVA sufre robo; colocan a jefa cinturón explosivo falso

Por: Administración
2020-06-03 15:34:44
1001

BBVA México sufrió un robo en una de sus sucursales, donde los ladrones colocaron a la jefa de cajeros un supuesto cinturón explosivo.

Tras esa acción, realizada el pasado viernes 29 de mayo en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, los sujetos le indicaron que entrara a la bóveda y se comunicaron con ella por teléfono.

“A través de una videollamada le fueron dando indicaciones para extraer el dinero de la bóveda, luego de que le fuera colocado el artefacto. El dinero que se encontraba en la sucursal tenía como destino la recarga de cajeros automáticos”, informó el banco en un comunicado.

“Cuando los delincuentes huyeron la cajera se despojó del supuesto explosivo y se percató de que se había tratado de un engaño. Por fortuna, ella se encuentra ilesa”.

Lee también: Aseguradoras prevén aumento de robos de transporte y comercios

Tras el robo, la sucursal y la empleada afectada dieron parte a las autoridades, quienes están en el proceso de integrar la carpeta de investigaciones, detalló la institución financiera.

“Como es su costumbre, BBVA México colaborará con las autoridades en todo lo que requieran para esclarecer este incidente”, agregó.

Fuente: Forbes