Un detenido por asesinato de diputada Bueno: López Obrador

Por: Administración
2020-06-03 15:53:14
944

Colima, Col. El cuerpo de la diputada morenista, Anel Bueno Sánchez, fue encontrado en una fosa clandestina este dos de junio.

Lo anterior fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

“Expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y que el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Quiero expresar mis condolencias a su familia y decir que en la mañana se nos presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen”.

La legisladora fue reportada como desaparecida el pasado 29 de abril cuando acudió a la comunidad de Tamala, municipio de Ixtlahuacán, a una jornada de desinfección por la epidemia de Covid-19 cerca de las nueve de la noche.

Un grupo de hombres armados, a bordo de varios vehículos, llegó hasta el lugar y pidió a la legisladora que se subiera a una unidad.

Los acompañantes y empleados de Bueno Sánchez dieron aviso a las autoridades luego de que los hombres se la llevaran.

El presidente resaltó que la investigación sobre el asesinato de la legisladora, desaparecida desde el 29 de abril, está a cargo de la Fiscalía del estado, que informará sobre las pesquisas. “Hay participación del gobierno federal, pero todavía no sabemos las causas (del crimen). Lo único que hay un detenido y una declaración culpando a los responsables”, agregó.

Bueno Sánchez fue diputada suplente del priísta Crispín Gutiérrez en el periodo 2012-2015 quien fue asesinado, después, a balazos en octubre de 2017 cuando se desempañaba como alcalde de Ixtlahuacán.

Sánchez Bueno fue electa de nuevo como diputada, ahora como titular, en las pasadas elecciones de 2018 por el partido Morena.

Fuente: La Jornada