'Cristóbal' enciende alerta roja en Campeche y deja daños en más estados

Por: Administración
2020-06-03 16:52:17
978

Las lluvias causadas por la tormenta tropical 'Cristóbal' han afectado a varios municipios del sureste del país; incluso, algunos han tenido que ser evacuados, de acuerdo con los reportes de gobiernos estatales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles que, a las 8:00 horas, 'Cristóbal' tocó tierra en Ciudad del Carmen, Campeche, lo que obligó al gobierno del estado a declarar alerta roja y naranja en varias localidades.

"Peligro máximo, sigue las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil de tu municipio ante el alertamiento rojo de acercamiento en Carmen, Palizada, Escárcega y Candelaria", indicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, la alerta naranja se declaró en los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Champotón, Hopelchén y Calakmul.

Desde el lunes, la tormenta tropical ha causado lluvias extraordinarias en Campeche y Tabasco, y torrenciales en Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

La alerta principal, además de posibles deslaves, es el aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Por ello, tanto las secretarías de Protección Civil de los estados como el SMN mantienen en esas zonas la vigilancia de los efectos de la tormenta.

Fuente: Expansión