Xcaret se prepara con estos protocolos para su reapertura

Por: Administración
2020-06-04 20:43:27
1125

Fue con el inicio de la primavera, en marzo pasado, cuando Grupo Xcaret anunció el cierre de sus parques en Cancún y Riviera Maya debido a la pandemia, al ser uno de los principales impulsores del #QuédateEnCasa. Ante la próxima reapertura este 15 de junio del Parque y Hotel Xcaret, ellos mismos le apuestan a la iniciativa #QuédateEnMéxico para invitar a los turistas nacionales a viajar por el país.

A través de este movimiento el grupo turístico se alista para empezar a recibir a los visitantes y huéspedes. Para ello ha implementado una serie de medidas a través del programa  360º Xafety, el cual incluye diversos protocolos de limpieza y sana distancia. “Nosotros no buscamos sanitizar, sino desinfectar nuestras áreas y por eso utilizamos productos de grado hospitalario”, explica Ana Hernández, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas, en entrevista con Forbes Life.

Esto también implicará la toma de temperatura a todas las personas tanto en el acceso a los parques y tours como para el hotel, además se instalarán tapetes de desinfección. Por su parte,  los botes de basura, para asegurar la correcta disposición de cubrebocas y equipo desechable de protección personal, serán manejados por una empresa especializada en ello.

Como parte de estas medidas tanto el Parque como el Hotel  Xcaret va a operar al cincuenta por ciento de su capacidad por lo que resta del año.

Todos estos protocolos que estarán implementado fueron avalados por la Asociación Internacional de Parques Recreativos (IAAPA por sus siglas en inglés), así como por la Organización Mundial de Turismo, explica Ana Hernández.

Alguno otros ejemplos de esta medidas -cuenta la entrevistada- es  que en los restaurantes de los parques y hotel vamos a implementar el ‘buffet asistido’. Será una persona del hotel o parque quien servirá los alimentos en la barra. Así evitarán que todas las personas estén tocando las cucharas con que se sirven. En el caso de las cartas de menú estas se desinfectarán antes de dársela a cada cliente.

El programa llamado ‘All-Fun Inclusive”, para los huéspedes de Xcaret incluso tuvo un cambio de nombre y se le agregó la palabra “charge” para que los clientes sientan que los están protegiendo y esto empezará desde el momento en que los reciben en el aeropuerto de Cancún.

“Nuestro proceso de bienvenida inicia desde ahí.  Les vamos a pedir a nuestros huéspedes que nos permitan desinfectar sus zapatos y maletas de equipaje”. Y  reducirán la capacidad máxima de los vehículos de transportación para mantener la sana distancia.

Ya en hotel habrá otras medida en cuanto al check in y check out para evitar el contacto entre personas y promover la previa desinfección.

Con todas estas medidas, Xcaret se dice listo para reabrir sus puertas. Por ello también iniciaron con el hastang #QuédateEnMéxico. “Nuestro objetivo es incentivar que tras el paso de la contingencia mundial, los mexicanos retomen sus planes de viaje dentro del país. Y nosotros ya estamos listos para recibirlos a partir de este 15 de junio”, dice emocionada Ana.

El grupo también está dando facilidades para que se puedan mover todo tipo de reservaciones hacia el segundo semestre del año sin ningún cargo extra. Con ello los viajeros tendrán la  confianza que pueden hacer cambios en sus planes de viaje, si es necesario, y se motiven a empezar a viajar.

Fuente: Forbes