Policías de Jalisco y manifestantes se enfrentaron en protesta por muerte de Giovanni López

Por: Administración
2020-06-05 18:41:36
884

Un grupo de policías de Jalisco y manifestantes se enfrentaron este jueves en una protesta por la muerte de Giovanni López.

Armados con palos, piedras, sillas metálicas plegables, sin cascos ni toletes, policías estatales enfrentaron a los manifestantes en la confluencia de las calles Pedro Moreno y Maestranza por 20 minutos.

Cabinas telefónicas, bancas metálicas, adoquines y basureros, fueron utilizados como proyectiles durante el enfrentamiento entre autoridades y manifestantes.

Las puertas de Palacio de Gobierno fueron destrozadas, al igual que los vidrios de una recaudadora ubicada en Pedro Moreno y avenida Ramón Corona.

Elementos antimotines de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, armados con escudos y toletes, realizaron persecusiones en un perímetro de una cuadra a la redonda del recinto gubernamental y detuvieron a por lo menos siete personas.

La manifestación, convocada para pedir justicia por la muerte de Giovanni López, detenido el 4 de mayo por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos y que murió bajo su custodia, inició en el Parque Rojo, en el primer cuadro de la ciudad, y se dirigió al centro de Guadalajara.

El Palacio de Gobierno de Jalisco fue vandalizado con pintas, rompieron vidrios, puertas y dos patrullas de la policía estatal fueron incendiadas. La manifestación inició a las 17:00 horas y se ha extendió por más de dos horas.

Fuente: Noticieros Televisa