Recortes implementados por el gobierno federal ya llegaron a su límite: Ramírez Cuéllar

Por: Administración
2020-06-05 18:49:35
907

El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, advirtió este jueves que los recortes implementados por el gobierno federal ya llegaron a su límite.

“La austeridad es un mecanismo de racionalidad del gasto, pero no nos va a permitir detonar el crecimiento”, subrayó.

Sin embargo, el político aclaró que las medidas de austeridad fueron positivas y sirvieron para que hubiera disciplina en las finanzas públicas.

Ramírez Cuéllar consideró que es “urgente” que el gobierno recurra al endeudamiento para apoyar a los millones de desempleados que hay tras la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país.

“Tenemos con urgencia que recurrir a la línea de financiamiento, creo que no tenemos de otra, el gobierno está haciendo hasta lo imposible por no recurrir a las líneas de financiamiento, pero creo que ya poco a poco hemos llegado a la conclusión de que podemos acabarnos todos los ahorros que hay en los fondos federales, incluso, si se quiere ver así nos vamos a terminar las coberturas petroleras”, sostuvo.

El morenista expresó que se pone en riesgo la continuidad de diversas políticas públicas enfocadas en el bienestar social, si se realizan más recortes.

Al participar en el seminario virtual “Contraste de propuestas para enfrentar la crisis del COVID-19”, organizado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), recomendó realizar una discusión y un acuerdo sobre cuánto debe ser la deuda, cuándo y quién la pagará.

El Estado busque mecanismos para salvar a las pequeñas empresas. Sobre un financiamiento, señala la necesidad de un debate para definir plazos y objetivos

- Alfonso Ramírez Cuéllar

Ramírez Cuéllar dijo que el endeudamiento es necesario para atender el sector salud.

Fuente: Reporte Índigo