Encapuchados se manifiestan frente a embajada de Estados Unidos

Por: Administración
2020-06-05 19:01:37
790

Alrededor de 60 manifestantes encapuchados, armados con piedras, palos, cohetones y algunas bombas molotov, se manifiestan frente a la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, como parte de la protestas que se han realizado en varias ciudades del mundo por la muerte de George Floyd a manos de la policía.

Los manifestantes salieron del Ángel de la Independencia y caminaron por la calle Río Nazas, en la colonia Cuauhtémoc, en donde causaron algunos destrozos en comercios, sin que se notara la presencia de policías capitalinos.

Al llegar a ala sede diplomática comenzaron a lanzar piedras en contra de la barricada que protege al inmueble, por lo que el personal de seguridad arrojó gas pimienta.

Después de algunos minutos avanzaron sobre Paseo de la Reforma en donde causaron más daños en varios inmuebles, como bancos, oficinas y estaciones del Metrobús.

Los manifestantes se congregaron en las inmediaciones de la Estela de Luz, de donde continuaron su marcha hacia Polanco, en donde está la representación del gobierno de Jalisco en la Ciudad de México, inmueble que fue resguardado por la policía capitalina.

Fuente: Diego Rodríguez / Publimetro