Germán Martínez criticó la gestión de López-Gatell durante la pandemia por COVID-19.

Por: Administración
2020-06-05 19:05:38
1334

El senador de Morena Germán Martínez criticó la gestión del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con el expresidente del PAN, el funcionario federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha fallado, pues se ha tomado un margen de error de 20 mil muertos.

El subsecretario de Salud estimó que las muertes en México por COVID-19 podrían llegar hasta 30 mil.

“Yo sí veo que el presidente dejó todo en manos de científicos y los científicos dejaron todo al garete. López-Gatell está sentado sobre los muertos, ha fallado y ya se tomó un margen de error de 20 mil muertos más. Repudio la vanidad de López-Gatell”, expresó Germán Martínez.

El legislador agregó que el panorama es confuso, pues hasta al momento nadie ha indicado la salida.

“Estoy triste, el panorama es incierto y sombrío. Veo un túnel en el que nadie nos indica la salida. Estamos entre los primeros lugares del mundo en contagios y muertes, eso no es honroso y tiene que tener responsabilidades”, dijo el morenista.

López-Gatell aseveró en una entrevista con El Universal que en México aún no se ha domado la pandemia, como dijo en días pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, aclaró que el mandatario mexicano se refería a la Jornada Nacional de Sana Distancia, y no al fin de la pandemia.

“Entonces, ahorita cuando superamos 8 mil [fallecimientos] el mensaje público era ‘ya se equivocaron, ya se les pasó de lo que dijeron’, pero no, las predicciones no funcionan así. A los senadores les dije en la comparecencia hasta 30 mil, y no es una predicción que hice un día antes de ir al Senado, es la misma predicción original, es el intervalo 6 mil a 30 mil, con una media de 12 mil 500”.

Fuente: Reporte Índigo