Gobernadores refuerzan acciones contra la delincuencia en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Por: Administración
2020-06-08 18:55:28
992

Para evaluar los avances de la estrategia de seguridad y reforzar las acciones de combate a la delincuencia organizada en la región noreste del país se reúnen los gobernadores de CoahuilaNuevo León Tamaulipas.

Los mandatarios estatales Miguel Angel Riquelme Solís, Jaime Rodríguez Calderón y Francisco García Cabeza de Vaca sostienen una reunión para analizar la implementación de nuevas acciones para reforzar el combate a los grupos delictivos luego de que se ha reportado un incremento de enfrentamientos durante los últimos días, en la zona.

En la reunión también participan el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la 4/a. Región Militar y el general Arturo Pancardo Escudero, comandante de la 8/a Zona Militar; el comandante de la Primera Zona Naval, Flavio del Angel García así como mandos de la Guardia Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la República quienes celebran una reunión en Nuevo Laredo.

Enfrentamientos

Durante las últimas semanas, en la zona norte, en los límites entre estas tres entidades se han reportado una serie de enfrentamientos entre grupos de los carteles de la droga, que han causado pánico entre los habitantes de comunidades rurales, pues también habido secuestros de personas.

En días pasados en carreteras y caminos que comunican a TamaulipasNuevo León Coahuila han sido encontrados cuerpos quemados, camionetas “mounstro” incendiadas.

En la reunión también participan los titulares de las Fiscalías Estatales y los secretarios de Seguridad Pública de las tres entidades.

Fuente: El Heraldo de México