393bFxh7zwfMBlnt7HK9.jpg

Cuatro niños diariamente son positivos a Covid-19 en Tamaulipas

Por: Administración
2020-06-08 18:58:15
160

Al concluir la Jornada de Sana Distancia, en Tamaulipas, se tuvo un repunte en casos positivos al nuevo coronavirus, en menores de edad, registrándose hasta cuatro nuevos casos diariamente, lo que pone en alerta a las autoridades sanitarias.

Lo anterior, al ser 23 los menores confirmados por estudio de laboratorio, como positivos al virus SARS-CoV-2 que les provocó la enfermedad de Covid-19, tan solo en la primera semana de la nueva normalidad, siendo siete ciudades las que tienen una alza en su tasa de casos, entre ellas Tampico, Madero y Altamira.

Lo que comparado con una semana anterior, representa un crecimiento del 40 %, en el rango de edad de los 0 meses de nacidos a los 17 años, sin que hasta el momento se tengan defunciones asociadas al coronavirus, de acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Al dar inicio este mes de junio, también fue notable la prevalencia del virus en menores del sexo femenino, ya que del total acumulado el 60 % corresponde a este sexo, entre ellas una recién nacida de Nuevo Laredo.

Los casos por edad, se distribuyen en: un recién nacido, dos de 1 año, cuatro de 3 años, uno de 4 años, dos de 6 años, dos de 7 años, dos de 8 años, dos de 13 años, uno de 14 años, tres de años, dos de 16 años y uno de 17 años de edad.

Los que detalla la dependencia de salud, son habitantes de los municipios de Nuevo Laredo, Tampico, Mante, Madero, Matamoros, Reynosa y Altamira, siendo el primero de los señalados, el que tuvo la mayor incidencia durante la semana anterior.

Las autoridades sanitarias de la entidad, han establecido negar el acceso a infantes a tiendas comerciales y de alimentos, así como a instituciones médicas, para prevenirlos del contagio de SARS-CoV-2.

Aunque niños y jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar una condición grave, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, estos la sufren más que los adultos por la complejidad respiratoria que desencadena, por lo que deben de permanecer en aislamiento durante la contingencia.

Cabe recordar que son fiebre, tos, dolor de garganta, respiración rápida, escalofríos, dolor de cabeza y muscular así como pérdida del sentido del gusto y del olfato, los principales síntomas de Covid-19.

Fuente: Nudia Toscano / El Sol de Tampico