"Escuchamos las historias": Ricky Martin asegura que su vida corre peligro en EU

Por: Administración
2020-06-09 14:49:02
1161

NOTIMEX.- Ricky Martin, cantautor puertorriqueño, externó su preocupación a raíz de los hechos racistas que se han desatado en Estados Unidos, tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía estadunidense, y dijo que teme por su vida porque considera es un blanco perfecto por sus preferencias sexuales y su origen latino.

"Soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe, viviendo en los Estados Unidos, o sea yo soy una amenaza para esta gente por donde lo veas”, comentó al conductor de radio y televisión Enrique Santos, a quien también compartió los temores a los que se enfrenta día a día.

En medio de las protestas que se desatan en todo el mundo en contra de la discriminación racial y para exigir justicia en el caso de George FloydRicky Martin habló de lo peligroso que puede ser para él salir a la calle, incluso sólo a tomar un café. 

"Vivo esto todos los días, no tan expuesto como todos porque vivo aislado, vivo en mi casa, soy tranquilo, voy de aquí (casa) al trabajo, del trabajo vuelvo a casa, del estudio mío a la casa, pero vivimos aquí, y escuchamos las historias, y sentimos… o sea agarrar el carro y cruzar el desierto y parar a tomar un café en un dinner puede ser peligroso, pero yo no crecí pensando que Estados Unidos es así… Estados Unidos es así ya, siempre ha estado así", compartió.

También dijo que ahora es más fácil enterarse de lo que sucede porque ya se cuenta con la tecnología para compartirlo.

"Ahora tenemos cámaras y lo vemos, ahora nosotros como ciudadanos prendemos el teléfono, grabamos la injusticia y por eso es que nos enojamos, porque ahora lo estamos viendo”, dijo. 

Finalmente, el boricua comentó que a sus hijos les inculca el amor en todos los aspectos y que para mantenerlos sanos mentalmente procura que no vean todos los disturbios que se están generando en el mundo.

El artista ha expresado en varias ocasiones que estar confinado por la pandemia de covid-19 está siendo realmente complicado para él, a pesar de estar a lado de su familia, incluso escribió una carta para hablar sobre "la montaña rusa" de sentimientos que ha vivido.