Sector salud en Tamaulipas exhortó a la población a quedarse en casa

Por: Administración
2020-06-09 19:11:24
1026

Médicos y enfermeras de Tamaulipas, así como la Secretaría de Salud de la entidad, llaman a la población a no relajar las medidas de sanidad para evitar contagios de coronavirus, ahora que las actividades se están reanudando.

Un mensaje difundido por la Mesa de Seguridad y Justicia de TampicoCiudad Madero y Altamira, médicos y enfermeras de hospitales privados piden a las personas no salir si no tienen necesidad.

“En muchos lugares de nuestro estado, se está volviendo a la actividad, pero no podemos tomar las cosas a la ligera”, expresó Juan Manuel Castillo, médico en la zona sur.

“Soy médico, pero también soy papá de dos hijos que no han salido al parque desde marzo. Hay que ser más prudentes y demostrar que en Tamaulipas estamos listos para volver”, dijo el doctor Eugenio Guerra.

La doctora Bertha Salinas también señala que “no podemos relajarnos con las medidas de prevención, y lo más importante: si no tienen a qué salir, no salgan”.

Además la enfermera Norma Alicia Amaro reitera que se debe seguir usando cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia y mantener la distancia entre personas.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a cargo de Gloria Molina, publicó un mensaje en sus redes sociales donde también llama a la población a no confiarse y relajar la medidas de sanidad.

Que hayas vuelto a tu lugar de trabajo o que se lleve a cabo la apertura de ciertos establecimientos, no significa que el covid-19 ya no existe. La probabilidad de contagio por este virus sigue siendo alta, si no es urgente salir, quédate en casa. La pandemia aún no termina". 

Fuente: Edith Álvarez / Milenio