Petrolera Repsol dona 2 mdp en material para personal médico en Tamaulipas

Por: Administración
2020-06-09 19:13:45
941

La empresa petrolera Repsol se unió a la contribución a favor del personal médico que combate el covid-19 desde los hospitales en Tamaulipas, incluye al Instituto Mexicano del Seguro Social, al donar equipo de protección durante la emergencia de salud, donde invirtió más de 2 millones de pesos.

La donación hecha se une a la actividad en Tabasco, todo esto con las medidas expuestas por las autoridades federales y al atender su llamado de colaboración, además de aplicar acciones en todos sus trabajadores tanto n instalaciones petroleras como en estaciones de servicio en México

“Siguiendo las recomendaciones de la Fundación del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), se entregaron 800 mil guantes de protección para el personal sanitario. Además, se donaron 5 mil kits de protección, como cubre bocas, guantes y gel sanitizante a hospitales de Tamaulipas. La inversión realizada en la compra de este material, que cuenta con las especificaciones médicas covid-19, asciende a más de 2 millones de pesos”, señala la empresa.

Esta entrega de material, añade, se suma a las acciones de protección desplegadas por la compañía para evitar el contagio entre empleados, socios, proveedores y clientes; así como para asegurar la continuidad de sus operaciones, consideradas esenciales.

A esto, extendió protección del personal y de los clientes de las estaciones de servicio abanderadas a empresas proveedoras de transporte de combustible, de modo que refuerza la seguridad en toda la cadena de distribución de energía en el país.

Repsol cuenta con dos campos en aguas someras a costas de Tampico, por lo cual estableció su base de operaciones en el puerto para sus trabajos de exploración, donde invertirá 12.1 millones de dólares. En mayo de este año, descubrió un yacimiento en la Cuenca Salina del Golfo de México.

Fuente: Víctor Hugo Durán / Milenio