Senador de MC 'brinca' a Morena y le da mayoría calificada en la Comisión Permanente

Por: Administración
2020-06-10 17:06:58
1076

El senador José Ramón Enríquez Herrera brincó de Movimiento Ciudadano a Morena, con lo que este grupo parlamentario obtiene mayoría calificada en la Comisión Permanente.

El legislador de Durango pertenece a dicha Comisión, con lo cual Morena -con el apoyo de sus aliados del Partido del Trabajo, el Verde y Encuentro Social- cuenta con 25 de 37 votos en el pleno de la Permanente, suficientes para dar luz verde a un periodo extraordinario, en el cual podrían aprobarse tanto las seis leyes para la implementación del T-MEC, como la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El senador Enríquez Herrera notificó este martes a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara alta, Mónica Fernández Balboa, su decisión de sumarse a la bancada de Morena a partir del 10 de junio.

La realización de un periodo extraordinario -el cual debe ser avalado por las dos terceras partes del pleno de la Comisión Permanente- estaba en vilo, dado que el bloque de contención, conformado por PAN, PRI, PRD y MC, no está de acuerdo con la posibilidad de que la mayoría legislativa impulse la aprobación de la reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, enviada por el Ejecutivo el 23 de abril pasado a San Lázaro.

Dicha iniciativa plantea autorizar a la Secretaría de Hacienda reorientar en caso de una emergencia económica los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, sin el aval de los diputados.

Fuente: Eduardo Ortega / El Financiero