Balean vehículo de empresarios que acusan a Ana Guevara de extorsión

Por: Administración
2020-06-11 21:49:51
1337

Los empresarios veracruzanos que denunciaron por extorsión a la titular de la ConadeAna Gabriela Guevara y otros miembros de su equipo, fueron atacados esta tarde en Boca del RíoVeracruz, por un comando fuertemente armado.

El apoderado legal de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), Rafael Sánchez Cano, confirmó que él y otros ocupantes se encuentran a salvo, gracias al blindaje del vehículo BMW en el que viajaban.

Apenas el 5 de junio los empresarios ratificaron su denuncia ante la Fiscalía para el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) y este miércoles lo harían ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Veníamos en el auto y unas personas en una camioneta Nissan se nos quedaron viendo, reconocimos a una de ellas y fuimos a perseguirla.

“De pronto más o menos cinco vehículos nos encontraron y nos atacaron, logramos huir una cuadra y media más o menos, pero nos disparaban con armas de grueso calibre”, relató el abogado Rafael Sánchez Cano.

Sánchez Cano y el empresario Jesús Chaín sostienen que la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, solicitó “moches” por asignar un contrato de 16.5 millones de pesos.

Ellos han revelado que en la Conade se simuló también la licitación para asignar el “Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, que tendría la vigencia del mes de julio a diciembre del año 2019.

CIMSA “ganó” el servicio con el número AA-011L6I001-E51-2019, con vigencia del 14 de agosto de 2019 al 31 de diciembre de 2019. 

La solicitud de los “moches” fue hecha en el restaurante Los Naranjos del Hotel Sevilla Palace en julio de 2019 entre las 19:00 y las 20:00 horas, hasta donde arribaron GuevaraSergio Monroy, subdirector de la ConadeOmar Hernández, funcionario de la dependencia y la operadora Armida Ramírez Corral.

Fuente: Víctor Hugo Arteaga / Récord