Tamaulipas registra cifra más alta de contagios por coronavirus

Por: Administración
2020-06-12 20:18:50
1236

Tamaulipas alcanzó la cifra más alta de contagios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia en la entidad. De acuerdo con la Secretaría de Salud hoy se diagnosticaron 126 casos positivos.

Esta es la cifra también más alta de junio, a 11 días de la nueva normalidad implementada por el gobierno federal y casi topa con los 3 mil casos.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, indicó que la cifra ahora está en 2 mil 953 luego de que 126 personas resultaran positivas a la enfermedad. Esta cifra contrasta con la de tres días atrás, ya que el promedio estaba siendo de 70 diarios.

En junio se han presentado tres picos de la pandemia, el de hoy, el del primer día del mes con 105 y el del día 4 con 104 positivos. Por ello, la secretaria subrayó que la emergencia sanitaria no ha terminado y el riesgo de contagio es alto.

Además las defunciones crecieron a 184 tras el fallecimiento de 4 pacientes con antecedentes de hipertensión arterial, obesidad, diabetes, EPOC y tabaquismo crónico principalmente.

Los decesos corresponden a un hombre de 64 años de Río Bravo; un masculino de 65 años de Tampico; un hombre de 55 años, originario de Matamoros y otro hombre de 57 años residente de Reynosa.

Hace unos días la Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía no confiarse ni relajar las medidas sanitarias ni salir de casa si no se tienen necesidad, pues desde que se aplica la nueva normalidad del gobierno federal y la apertura de comercios a nivel estado se ha visto mayor cantidad de personas en las calles, algunas sin realizar los protocolos de higiene.

Apenas hoy por la mañana el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que aunque el estado es el único en el país en semáforo naranja, las medidas sanitarias, que incluyen apertura de diversos sitios, seguirán como lo marca el decreto estatal que pone como fecha el 15 de julio.

Fuente: Edith Álvarez / Milenio