Mujer obligaba a sus hijos a robar huevos de cocodrilo

Por: Administración
2020-06-12 21:00:50
1538

Tres niños robaban huevos de cocodrilos por orden de la mamá en Altamira, quien encontró en este proceso una vía de obtener dinero. Dos de los pequeños de 10 y 7 años que distraían a la reptil, mientras que el de 5 años robaba los huevos de la cocodrilo.

La abogada Gabriela Ibarra Lozano, señaló que el trabajo infantil y abuso hacia los niños y niñas existe, que es vital mantener una vigilancia las 24 horas del día por parte de las procuradurías de los DIF que encabezan la zona conurbada, porque muchos de los padres mandan a los hijos a trabajar, mientras ellos duermen cómodamente.

Detalló que otro de los casos delicados fue la denuncia que se realizó contra dos mamás por prostituir a dos niñas de edades entre los 12 y 13 años.

Con la pandemia por coronavirus aseguró que los abuso, maltrato así como el trabajo infantil pudo haber aumentado, pues enfatizó que la falta de denuncias o seguimientos a los casos que existen, como el de los niños que se han suicidado.

Este 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y que instituyó la Organización Internacional del Trabajo en 2002, a fin de encontrar medidas para erradicarlo.

Fuente: Elda Leticia Gutiérrez / Milenio