Se registró nuevo sismo de 1.8 grados en CDMX, con epicentro en Álvaro Obregón

Por: Administración
2020-06-14 12:12:18
879

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó la mañana de este viernes un sismo de magnitud 1.8 con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón.

El SSN anunció en su cuenta de Twitter que el movimiento se registró en al suroeste de la Ciudad de México alrededor de las 06:26 a 3 kilómetros de profundidad.

Este es el segundo sismo que se registra en la Ciudad de México, en menos de una semana. El pasado 7 de junio se registró otro sismo a las 09:45 horas y se percibió en las Alcaldías Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

¿Qué hacer en caso de sismo en medio de la pandemia?

En medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, es necesario que la gente sepa qué hacer en caso de que se registre un fuerte sismo, ya que hay que recordar que México se encuentra dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor sismicidad a nivel mundial.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha emitido una serie de recomendaciones de cómo enfrentar un eventual terremoto. Lo primero que se debe hacer es guardar la sana distancia para reducir la probabilidad de contagios de coronavirus, tratar de seguir las recomendaciones sanitarias y usar siempre cubrebocas.

El SSN recomienda aprovechar este tiempo para preparar y tener listo un plan familiar y mochila de emergencia que contenga: linterna, radio sin internet, TV ni redes de telefonía, agua, alimentos no perecederos, ropa abrigadora, encendedor o cerillos, silbato, fotocopia con todos tus documentos, copia de las llaves de la casa, medicinas o latas de leche.

Señala que también es buena oportunidad para que revisar la seguridad dentro de la viviendaasegurar objetos que puedan volcarse durante un sismo, revisar el buen estado de las instalaciones de agua, luzgas y sanitarias.

Otra recomendación es estar atento otros fenómenos que puedan afectar tu localidad y que se indican en la Agenda de Riesgos, para este mes y los subsecuentes, como las tormentas tropicalesciclones y huracanesinundaciones, etcétera.

Fuente: Infobae