La marihuana podría bloquear la entrada del Covid-19 en el cuerpo, afirma estudio

Por: Administración
2020-06-14 14:07:44
1440

Un equipo de investigación afirma que la marihuana podría detener la entrada del virus en el cuerpo humano.

Estos investigadores del equipo de Dr. Igor Kovalchuck, profesor de Biociencias de la Universidad de Lethbridge han publicado sus estudios en el sitio Preprints.org, una web que se dedica a la publicación de documentos que aún no han sido analizados por los especialistas.

Según sus análisis, el Covid-19 necesita de un receptor para poder reproducirse: una enzima que se llama angiotensina 2, o ACE 2. Este receptor se encuentra en todas las mucosas, riñones y los intestinos. 

Lo que descubrieron fue que hay una variedad de cannabis que podría regular la presencia de este receptor. 

 “Si no hay ACE2 en los tejidos, el virus no entrará”, afirmó el doctor Igor Kovalchuck, profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad de Lethbridge y uno de los investigadores del estudio.

Los científicos están analizando algunos tipos la planta cannabis sativa, que es la que presenta mayores cantidades de cannabidol, un anti inflamatorio que podría ayudar a regular el ACE2.

El equipo halló trece variedades cannabis sativa de entre más de 800 variantes, las cuales tienen un nivel de cannabidiol bastante alto y que podría regular los niveles de enzima ACE2

El estudio aún no ha desvelado ni ha sido revisado por otros científicos, con lo que estos hallazgos se encuentran en su etapa más temprana y no deben tomarse como una base a la hora de elaborar conjeturas ni afirmar estas capacidades que tiene el cannabis y el THC. 

No es la primera vez que se intentan hacer terapias con ayuda del cannabis y su componente principal, el THC es ahora cuando se están ampliando los campos de la medicina moderna después de descubrir que tiene efectos positivos para la salud.

Fuente: Javier Cordero / GQ