Tamaulipas va por impuestos a CFE y empresas contaminantes

Por: Administración
2020-06-15 15:06:24
1657

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca presentará una iniciativa mediante la cual busca establecer impuestos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como ha otras empresas que contaminen al generar energía a través del combustóleo.

“Ya presentamos una iniciativa al Congreso del estado donde estaremos generando un impuesto aquellas empresas que estén utilizando combustóleo para la generación de energías de tal suerte que se permita también darles prioridad a las energías limpias y alternativas”, gobernador de Tamaulipas.

De acuerdo con El Universal, el mandatario al igual que sus homólogos, integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) que se reunieron en Dolores Hidalgo, Guanajuato, realizaron una conferencia de prensa virtual en donde se planteo que la contaminación tiene un impacto en la salud.

“A nivel mundial todo indica que aquellas empresas que contaminan tienen que pagar es por eso que hay estados en el caso de Tamaulipas, que estaremos presentando un impuesto para aquellas empresas que estén contaminando CO2 especialmente la generación de energías”, comentó García Cabeza de Vaca.

“Si nos están limitando la generación de energías limpias y renovables por supuesto que también hay opciones porque estas están usando combustóleo como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está contaminando y está generando problemas de salud pública, es ahí donde los estados tendremos la opción, más no ya la paciencia, porque es un tema que hoy en día exigen y demandan las nuevas generaciones a gritos, que dejemos de contaminar”, añadió.

Finalmente, señaló que el cambio de reglas por parte del Gobierno Federal en la generación de energía eléctrica busca privilegiar el uso del combustóleo y no fuentes limpias, con lo cual se perdieron millones de dólares en inversiones y procesos de construcción.

Fuente: Politico.MX