Policía Estatal de Tamaulipas halló varios fusiles Barrett 50 en un taller de Reynosa

Por: Administración
2020-06-18 20:01:33
1423

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal de Tamaulipas, en Reynosa, aseguró numeroso armamento, entre el cual se encontraban armas de alto poder como fusiles Barrett 50, usados con frecuencia por el crimen organizado.

Los agentes que participaron en el operativo aseguraron 54 armas de alto poder, así como 151 cargadores y poco más de 28 mil 800 cartuchos, en la ciudad de Reynosa.

El producto del decomiso fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales federales, para el seguimiento de las investigaciones.

El hallazgo del armamento se hizo al interior de equipos de enfriamiento, que se usan comúnmente en semirremolques, que se hallaban en un taller.

Según informes oficiales emanados de la investigación, el armamento se cruzó de manera ilegal por el puerto fronterizo Miguel Alemán, colindante con Roma, Texas.

¿QUÉ SON Y QUÉ PELIGRO IMPLICAN LOS FUSILES BARRETT 50, LOS PREFERIDOS DEL CRIMEN ORGANIZADO?

 

Los fusiles Barrett 50, los preferidos de grupos delincuenciales como el Cártel de Sinaloa, están considerados por expertos en armas como “el rifle más poderoso del mundo”.

Esta arma calibre .50 perfora cemento, estructuras gruesas blindadas e incluso puede derribar aeronaves, como sucedió en Michoacán, cuando delincuentes tiraron un helicóptero policiaco.

Este fusil también fue el protagonista de la emboscada a elementos de la Secretaría de Marina en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 2018.

Se trata de un arma con peso de 4 kilos, 1.5 metros de largo y una velocidad de salida de hasta 854 metros por segundo. Dispara 70 balas por minuto con un alcance de 2 mil 500 metros.

Durante el operativo “Rápido y Furioso” en el que autoridades de Estados Unidos introdujeron a México, ilegalmente, cientos de armas de grueso calibre y las pusieron en manos del crimen organizado, varios fusiles Barrett 50 se encontraban entre ellas.

Se conoce que su uso se encuentra extendido entre miembros del crimen, no sólo por los episodios con la justicia, sino por los decomisos que se llevan a cabo, pues en ellos se han asegurado hasta seis de estos fusiles por mes.

La policía ha hecho estos hallazgos en el Noreste de México, en los territorios dominados por Los Zetas y el Cártel del Golfo, aunque el uso de este armamento también está extendido entra el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Debido a su alto poder, los Barrett 50 es el fusil predilecto de los delincuentes, pues les permite combatir al Ejército con armas que les están vedadas.

Fuente: Reporte Índigo