ISSSTE: en visita de AMLO a hospital se mostró simulacro de atención a paciente COVID-19

Por: Administración
2020-06-20 20:46:49
1299

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al hospital “Dr. Carlos Calero” se presentó una simulación de cómo se atenderá a pacientes con COVID-19 en el nosocomio.

Luego de que en redes sociales se criticara el supuesto uso de “pacientes falsos”, la dependencia aclaró que en el área se presentó un simulacro de atención a pacientes.

“En la fotografía se muestra un simulacro para explicar al Presidente cómo se atenderá a un paciente con COVID-19 en el nuevo HG ‘Dr. Carlos Calero’, de Cuernavaca, Morelos, y le brindarán tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares”, escribió en su cuenta de Twitter la dependencia.

En redes sociales se difundieron una serie de imágenes que supuestamente mostraban que integrantes del equipo de seguridad del mandatario fueron utilizados como pacientes durante el recorrido de López Obrador por el hospital.

Ayer, Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la rehabilitación del hospital Carlos Calera Elorduy, en Morelos, era “un milagro”.

“Es como un milagro lo que se llevó a cabo porque es muy poco tiempo, en dos meses y medio se levantó de nuevo este hospital. Está como nuevo y estaba en ruinas”, dijo el Mandatario, quien acudió a la supervisión del hospital Carlos Calera Elorduy del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, López Obrador reveló que el nosocomio llevaba más de 10 años en ruinas por lo que se decidió rehabilitarlo, y poder prepararlo con camas, equipos y personal médico para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE, explicó que el hospital cuenta con 70 camas, de las cuales, 40 son para hospitalización general y 30 para terapia intensiva.