Increpan a Beatriz Gutiérrez en avión, le reclaman por caso Conapred

Por: Administración
2020-06-22 22:04:55
1290

Un ciudadano increpó a la escritora Beatriz Gutiérrez Müller en un avión a Cancún, tras abordarla la cuestionó y acusó de “poner en riesgo” la libertad de expresión tras polémica por el caso del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“Señora Müller, un segundo por favor...La libertad de expresión la ha puesto en riesgo y la democracia también, por la intolerancia que tiene al Conapred”, le dijo el usuario José Eduardo García a la escritora en un video que compartió a través de su cuenta de Twitter.

El ciudadano además afirmó que en 2021 buscará defender la democracia para que en 2022 se vayan, este mensaje pidió que se le hiciera llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte Gutiérrez Müller escuchó las acusaciones, finalmente asintió con la cabeza que el mensaje se lo haría llegar a AMLO, como lo pidió José Eduardo.

“El presidente @lopezobrador_ decía que se pone en riesgo si viaja en avión, pero hoy @BeatrizGMuller viajó en primera clase a Cancún y a nombre de millones de mexicanos le expresé la inconformidad a su intolerancia y el riesgo que representa a la democracia”, escribió el usuario para acompañar el video.

Los detalles de la polémica

El presidente cuestionó al Conapred por invitar al youtuber Chumel Torres al foro "Racismo y/o Clasismo en México”. AMLO dijo que era “el colmo” la invitación al comediante.

“Pues que ya basta de simulación, que no puede ser que gente racista, clasista siga soterrada, oculta, enmascarada engañando. ¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos? Desde luego yo soy partidario de la libertad pero es el colmo, son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas”.

Un día antes de los dichos del presidente, su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, fue la primera en criticar al Conapred por incluir a Chumel en el foro, recordó que seguía esperando una disculpa pública por “los ataques” a su hijo.

Fuente: Político