vD2vlHKyTrqs62SIyMH2.jpeg

Reynosa vuelve a cerrar negocios por aumento de contagios a covid-19

Por: Administración
2020-06-23 19:30:57
152

Debido a que Reynosa se convirtió en la ciudad de Tamaulipas con más casos, la alcaldesa Maki Ortiz anunció que dan marcha atrás a la apertura de negocios y solo se permitirá abrir a las empresas esenciales y las clases presenciales se valorará si se reanudarán en agosto. También instalarán un filtro en la cercanía con los cruces internaciones para pedir a la gente que viene de Estados Unidos que no cruce por esta ciudad.

La alcaldesa atribuyó el incremento de casos a varias circunstancias, como la apertura de negocios e industria, a que por la ciudad fronteriza pasan todos los deportados de Estados Unidos, a que continúa el cruce de personas en el puente internacional.

También, dijo, a que a los ciudadanos les ha faltado más compromiso para acatar los lineamientos de la Secretaría de Salud y a que se hacen más pruebas en nuestra ciudad que en cualquier otra ciudad del estado, ya que de las 482 diarias que se hacen en Tamaulipas, alrededor de 200 se hacen en Reynosa, incluyendo muestreos en negocios y maquilas, de pacientes con síntomas y asintomáticos.

"Hoy nuestra ciudad se ve en la necesidad de poner marcha atrás en la apertura de negocios y solo se permitirá abrir a las empresas escenciales, será obligatorio el uso de cubrebocas y se hará un filtro de doble hoy no circula en nuestro municipio, pidiendo también que las personas de Estados Unidos no crucen a nuestra ciudad a menos de que tengan actividades esenciales".

Además informó "que las clases presenciales se reanudarán hasta el mes de agosto, todo esto siguiendo los lineamientos del Consejo de Seguridad en Salud del estado de Tamaulipas".

Reynosa dijo, es ya la ciudad número uno en casos de covid-19 en el estado con 927 casos en este momento y ya 77 lamentables defunciones.

"Debemos cuidarnos más, debemos ser mas conscientes, debemos creer que este virus puede ser mortal, que está afectándonos a todos y que estamos en una situación que amerita el compromiso de todos".

Fuente: Edith Álvarez / Milenio