Maratón de New York es cancelado por coronavirus

Por: Administración
2020-06-24 17:50:49
1097

El Maratón de New York, que se tenía programado para el 1 de noviembre de 2020, fue oficialmente cancelado, debido a la pandemia del coronavirus, que continúa atacando fuertemente a Estados Unidos.

Mediante un comunicadoNew York Road Runners (NYRR) organizador del evento, comunicó que lo más importante en estos momentos es la salud de todos, razón que llevó a la decisión de la cancelación del maratón más grande de todo el mundo que, este año estaría celebrando su 50 aniversario.

"Si bien el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a los corredores de ruta de Nueva York por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores", mencionó el alcalde Bill de Blasio.

Por su parte, Michael Capiraso, presidente y CEO de New York Road Runners, se mostró decepcionado por la noticia, aunque es consciente que es lo más prudente en medio de esta pandemia. "Fue un curso que teníamos que seguir desde una perspectiva de salud y seguridad. Esperamos reunirnos el próximo año.

REEMBOLSO 

En el mismo comunicado, se informó que todos los corredores que ya tenían su registro, serán contactados y, les reembolsarán el 100% o bien, podrán guardar su entrada para el 2021, la cual ya tendrían asegurada. El Maratón del próximo año se celebrará el 7 de noviembre.

Fuente: Karla Aldana / Publimetro