Australia y Nueva Zelanda albergarán el Mundial Femenil 2023

Por: Administración
2020-06-26 12:19:29
1001

Este jueves se llevó a cabo la votación virtual para elegir la sede que albergará la Copa del Mundo Femenil en 2023. La candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda resultaron ganadoras, obteniendo 22 de los 35 votos posibles; Colombia tuvo 13 a favor.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue el encargado de anunciar la sede para el próximo Mundial femenil, en donde la Selección de Estados Unidos, llegará como vigente monarca, luego de conquistar Francia 2019.

El futbol femenil ha crecido a pasos agigantados, muestra de ello fue la gran audiencia que tuvo la Copa del Mundo en Francia, que se desarrolló el año pasado. Por ello, la FIFA decidió aumentar los boletos participantes a 32 países y no 24, como se tenía acostumbrado.

En la lista publicada de las votaciones, cuatro miembros de la Concacaf apoyaron la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda.

Respecto a la Selección mexicana femenil, tendrán mayor posibilidades de asistir al próximo Mundial, dado al aumento de participantes que habrá. Es importante recordar que, en Francia 2019 no tuvieron presencia.

Fuente: Pubimetro