Oxxo, 7 eleven, cerrarán fin de semana en Tamaulipas

Por: Administración
2020-06-30 20:01:44
1938

MILENIO DIGITALTamaulipas / 30.06.2020 13:32:34

El día de hoy la Secretaría de Salud de Tamaulipas en rueda de prensa virtual informó sobre las nuevas restricciones mediante un plan emergente por el aumento de contagios en el estado, en la que destacan el cierre de tiendas de autoservicio los fines de semana.

La secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa detalló que la tasa de contagios es considerada alta y que se dio principalmente por no acatar las medidas de prevención y la sana distancia.

Ante este aumento las medidas del plan emergente se llevará a cabo en los municipios con más contagios en el estado: Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Matamoros, Altamira, Río Bravo, Tampico y Madero.

Las medidas consideradas para disminuir contagios y defunciones por el coronavirus en Tamaulipas son solo abrir negocios esenciales y cerrar los no esenciales como el comercio en general, puestos fijos y semifijos.

Se informó del cierre de tiendas de autoservicio como OXXO y 7eleven, supermercados, tiendas de mayoreo los días sábado 4 y domingo 5 de julio. Además no permitirán la instalación de mercados ambulantes, tianguis o pulgas en las ciudades mencionadas.

También se mencionó que el uso de cubrebocas y la colocación de filtros sanitarios en puntos estratégicos de la ciudad continúan como prioritarios.

La secretaría de Salud enfatizó que durante el próximo fin de semana 4 y 5 de julio el transporte público será suspendido en los municipios ya mencionados, también dijo que los autobuses solo pueden ir con el 50% de su capacidad, así como los taxis un máximo de 2 personas por unidad.

Fuente: Milenio