Titular de la CNDH revela que recibió amenaza de muerte por caso de Giovani López

Por: Administración
2020-07-02 19:20:56
882

La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra reveló que desde el pasado domingo 8 de junio fue víctima de un ataque cibernético, en el que recibió una serie de amenazas, vía mensajes de Whatsapp, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

En conferencia de prensa la también activista detalló que las amenazas también implicaban a su familia y tienen relación con el caso de Giovanni López, joven asesinado por cuerpos policiales en el estado de Jalisco.

"Recibí amenazas donde me decían que no me metiera con el gobernador, cuando yo estoy investigando un caso, yo no he señalado ahorita a nadie, se está investigando muy seriamente y vamos a seguir adelante con esta investigación", explicó.

"Las amenazas recibidas eran de diversas personas, de varios estados del país, de diversos estados del país y fueron yo creo que más de cien números telefónicos los que tengo registrados y documentados, quienes me amenazaban no solo a mí, sino que involucraban a mi familia", detalló.

Sin embargo, dijo que no la atemorizan, pues está acostumbrada a tener presión ante la lucha que ha llevado desde siempre.

"No voy a ceder ante amenazas, voy a seguir adelante, defender nuestros derechos y mi responsabilidad es con el pueblo de México y estoy centrada totalmente en eso", adelantó.

Piedra Ibarra explicó que hizo público el caso, pues no piensa tolerar que en el país siga imperando la impunidad, por lo que realizó la denuncia penal ante la Fiscalía de la Ciudad de México para que sea la justicia quien determina qué hacer.

"Que estén enterados que vamos a seguir adelante con la reforma de esta comisión hasta convertirla en lo que queremos, en una Defensoría del pueblo en la que realmente se defiendan los derechos de todas las ciudadanas, de todos los ciudadanos mexicanos y de todo aquel ciudadano extranjero que, por equis situación, esté en nuestro país", apuntó.

Fuente: Jennifer Alcocer Miranda / Publimetro