Por amenazas, dos funcionarios del gobierno de CDMX reforzaron su seguridad: Sheinbaum

Por: Administración
2020-07-03 18:44:26
1046

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el gabinete de seguridad federal le notificó sobre riesgos a la integridad física de dos integrantes de su equipo de trabajo, por lo que ya cuentan con las medidas de protección.

La funcionaria dio a conocer que la notificación de amenazas contra los dos funcionarios ocurrió después del atentado contra el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch. La mandataria estatal no precisó ni el nombre ni el cargo de los funcionarios que recibieron la amenaza.

En tanto, la Jefa de Gobierno evitó revelar si existe una investigación particular contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por posible fuga de información, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gabinete de seguridad federal notificó a García Harfuch 10 días antes del ataque en su contra.

Claudia Sheinbaum indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es la encargada de realizar todas las investigaciones sobre el atentado contra García, ocurrido hace una semana.

Por la mañana, en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que constantemente hay llamadas de amenazas contra servidores públicos y se toman precauciones siempre.

“En este caso (las amenazas contra García Harfuch) creo que 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la Ciudad de México para llevar a cabo un atentado y se mencionaba a los posibles blancos.

“Entonces, se dio la instrucción, primero, de informarles y de cuidarlos, protegerlos. Esto, creo yo que fue una ayuda y tiene que ver con la inteligencia, que no espionaje. Y por eso creo que no fue más grave la situación, aunque fue algo muy delicado”, dijo el Primer Mandatario.

Fuente: Jorge Monroy / El Economista