Consejo Asesor Empresarial acompañará a AMLO en cena con Trump

Por: Administración
2020-07-06 19:51:29
1209

Ciudad de México. Integrantes del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador estarán presentes en la cena que el Ejecutivo mexicano sostendrá este miércoles en la Casa Blanca con el mandatario estadounidense Donald Trump, funcionarios de su gobierno y empresarios de aquel país.

Esto como parte de la agenda de la visita oficial de trabajo del mandatario mexicano a Estados Unidos los días 8 y 9 de julio, donde uno de los temas centrales será las oportunidades “de prosperidad” que permitirá el nuevo tratado comercial para Norteamérica, conocido en México como T-MEC.

Fuentes diplomáticas informaron que como parte del consejo empresarial que acompañará al presidente López Obrador a la cena estarán magnates como Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez.

El mandatario mexicano también será acompañado por los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y de Economía, Graciela Márquez; por la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena; y por el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

López Obrador iniciará su gira oficial a Estados Unidos –la primera que realiza al extranjero en un año y medio de gestión— con una visita al monumento a Lincoln, donde colocará una ofrenda floral; después se dirigirá a la estatua de Benito Juárez, en avenida Virginia. Posteriormente, se reunirá con Trump en la Casa Blanca y se prevé que se emita un comunicado conjunto.

Organizaciones de defensa de los derechos de migrantes, como la Organización Binacional Migrante Aztlán, señalaron que seguirán insistiendo ser considerados dentro de la agenda del mandatario, por lo que anunciaron que desde temprana hora se reunirán en la estatua de Juárez para solicitarle unos minutos de su atención y pedirle que el tema migratorio sea parte del encuentro que tendrá con Trump.

Fuente: La Jornada