bWjcPgk93QcOzaUUoN9t.jpeg

Yucatán endurece medidas de confinamiento por COVID

Por: Administración
2020-07-15 19:08:09
126

El gobierno de Yucatán anunció nuevas medidas ante el aumento de personas fallecidas y contagios por COVID-19.

El gobernador Mauricio Vila dio a conocer que la ley seca se restablecerá en todo el estado a partir de la noche del martes 14 de julio.

Una de las nuevas disposiciones es la cancelación de circulación vial de las 22:30 horas y hasta las 5 de la mañana para los ciudadanos.

En los municipios costeros la medida aplicará desde las 21:00 horas.

A partir de este jueves 15 de julio la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo en todo el estado para vigilar que la medida se cumpla.

Este operativo aplicará para todo tipo de vehículos, excepto para los de emergencia, traslados a unidades médicas, compras de medicamentos y traslados de personal de salud, o por una alerta médica familiar.

Mauricio Vila también dio a conocer que los negocios no esenciales deberán cerrar a más tardar a las 18:00 horas de lunes a viernes. No podrán operar los sábados y domingos.

Los restaurantes cerrarán máximo a las 22:00 horas. Sábados y domingos sólo podrán dar servicio para llevar y a domicilio.

En el caso de los negocios esenciales serán sus propios administradores los responsables de ajustar los horarios laborales.

A partir del 15 de julio cerrarán todas las marinas y se ordenará el inmediato regreso de todas las embarcaciones recreativas para estar en tierra y se prohibirá el uso de cualquier vehículo acuático con motor, excepto las dedicadas a la pesca ribereña.

El mandatario de Yucatán recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio.

En un mensaje a través de sus redes sociales, dijo que muchos han confundido la reactivación económica con la reactivación de su vida social.

“Si en estos momentos no se reduce al máximo la vida social nos veremos obligados a cerrar todos los negocios no esenciales y regresar todos a la cuarentena en nuestras casas”, advirtió el gobernador.

“Estamos utilizando ya nuestra reserva estratégica de camas y equipo planeados con la debida anticipación ante la contingencia por coronavirus (…) No será posible habilitar más camas, pues el personal médico de Yucatán ya se encuentra laborando prácticamente en su totalidad”, alertó.

Yucatán registra 6 mil 584 casos y 594 defunciones por COVID-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Fuente: Animal Político