Tampico, epicentro del Covid-19 en el sur de Tamaulipas

Por: Administración
2020-07-15 19:33:48
1096

En la zona sur de Tamaulipas, la ciudad de Tampico se ha convertido en el epicentro de la pandemia del coronavirus con mil 580 casos positivos y 78 defunciones; dos de ellos funcionarios del área de servicios públicos.

Incluso la zona centro de la ciudad, presenta más de 100 casos positivos y 12 muertes, la tasa más alta de toda la región.

Al respecto, el alcalde del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Nader Nasralla, decidió alargar el período vacacional de los trabajadores que inicialmente se irían 15 días a sus casas para reducir la movilidad.

Al estar en el fase más alta de contagios, han dado marcha atrás incluso con la mudanza a los nuevos mercados, porque también hay una gran cantidad de locatarios con Covid-19.

“Hay gran cantidad de locatarios y funcionarios que están contagiados, no queremos que esto se siga transmitiendo, nadie se salva de eso, ya han fallecido dos trabajadores del ayuntamiento”, declaró.

Colonias con más casos de Covid-19

Cabe señalar que la mayor cantidad de casos de coronavirus, además de la zona centro, están en colonias como Cascajal y Morelos, que básicamente están juntas.

“Se están haciendo evaluaciones no hemos querido dar el paso, hasta que no se esté con la plena certeza de que no se pone en riesgo la salud y seguridad de los locatarios, queremos tener cautela, no hay precipitación, el día que se tenga que llevar a cabo se hará, estamos en la fase más delicada de contagios y debemos ser preventivos”.

Tampico es una de las ciudades de Tamaulipas con más casos de COVID-19, solo por debajo de Reynosa y Matamoros.

Fuente: Celeste Gutiérrez / El Heraldo de México