Julio César Chávez Jr. es suspendido indefinidamente del boxeo

Por: Administración
2020-07-17 18:59:04
1020

La polémica carrera de Julio César Chávez Jr. recibe un nuevo golpe. El pugilista mexicano ha sido suspendido por tiempo indefinido por la comisión de Nevada.

Este castigo llega tras rehusarse a someterse a pruebas antidoping en octubre de 2019 y también será válido en el estado de Arizona.

En ese momento, la comisión Atlética de Nevada confirmó que personal de la Asociación Anti Doping Voluntaria (VADA por sus siglas en inglés) estuvo presente en el gimnasio del 'Junior' para una prueba y el mexicano se negó a cooperar, por lo que fue suspendido en ese estado.

Ante esta situación, su pelea que celebraría con Daniel Jacobs en diciembre de ese año tuvo que ser movida de Las Vegas y fue trasladada a Phoenix, Arizona.

Chávez Jr. terminó cayendo en aquella pelea tras sufrir una fractura en el tabique izquierdo en el quinto round y dejó su récord en 51 Victorias (33 KOs), 4 Derrotas, 1 Empate, 1 Sin decisión.

Previo a la pelea, el 20 de noviembre, Chávez Jr tuvo su primera audiencia con la comisión y tras la extensión de la suspensión se le fijó una nueva audiencia el 18 de diciembre, dos días antes del enfrentamiento contra Jacobs.

Tras ese encuentro, el pugilista mexicano se ha hecho popular subiendo videos a través de sus cuentas de instagram y tik tok. 

Fuente: Iván Navarro / Publimetro