Analiza gobierno de Tamaulipas reapertura de playas por periodo vacacional

Por: Administración
2020-07-17 19:04:15
921

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que esta tarde se reunirá el Comité de Seguridad en Salud Pública con el propósito de analizar la posibilidad de abrir algunas áreas turísticas durante el periodo vacacional y bajo qué condiciones sería ello.

Insistió en que ello será una decisión totalmente técnica y por ello se abstuvo de hacer mayores comentarios a fin de que se tome la mejor decisión.

Unicamente se limitó a comentar que lo más conveniente es que las personas se sigan quedando en casa el mayor tiempo posible. Pero hizo hincapié en que para la reapertura de los centros turísticos como playas y balnearios, así como comercios no esenciales es necesario seguir algunos protocolos a fin de proteger la salud.

Insistió en que es necesario que la ciudadanía respete los protocolos sanitarios como uso de cubrebocas, la sana distancia y demás a fin de recortar la cadena de contagios de coronavirus y se sigan registrando más defunciones.

"Estamos evaluando la situación de la reapertura de algunas áreas turísticas, es una decisión técnica, no tiene que entrometerse el gobernador, no es correcto, porque es en base al comportamiento de la pandemia. Entiendo a los comerciantes y hoteleros, por supuesto que requieren el turismo, pero tenemos que ser muy cuidadosos, manejar muy bien los equilibrios”, insistió García Cabeza de Vaca.

Fuente: El Heraldo de México