Avión presidencial está de vuelta en México tras 19 meses en EU

Por: Administración
2020-07-22 18:03:30
846

Procedente del aeropuerto de Victorville en California, Estados Unidos, el avión presidencial aterrizó pasadas de las 14:33 horas, para instalarse dentro del hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Así tras la llegada a México del TP01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” después de 19 meses en territorio estadounidense, permanecerá resguardado en el hangar presidencial con el objetivo por parte del ejecutivo mexicano de venderlo tal y como lo señaló AMLO este miércoles.

“Sigue el compromiso de la compra, si, no se ha caído, ya incluso hubo una aportación de un anticipo, sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos”, señaló el presidente.

Esta mañana durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario confirmó que será el próximo lunes cuando desde el hangar presidencial ofrezca una conferencia de prensa.

“Se tenía allá por el mantenimiento, ya se terminó completamente ese proceso, lo trae la Fuerza Aérea, hoy llega el avión, va al hangar, ahí mismo va a ser la reunión de seguridad el lunes y la conferencia”, agregó AMLO.

Fuente: Publimetro