‘Hanna’ deja 2 muertos y 60 colonias afectadas en Tamaulipas

Por: Administración
2020-07-27 17:13:19
1170

A su paso por el norte de Tamaulipas, “Hanna” dejó múltiples daños en casas, hospitales, así como desaparecidos y fallecimientos.

En Reynosa, la ciudad más afectada, por lo menos de 60 colonias sufrieron inundaciones parciales o totales al desbordarse algunos canales de riego y drenes, debido a la gran cantidad de agua que dejo a su paso el ciclón tropical “Hanna”.

El señor Zeferino Saldívar Lucio fue rescatado del agua cuando trataba de alejarse del área inundada con lo que pudo tomar entre sus manos.

"Me las quitaron a mí porque el agua ya me llegaba hasta el cuello, fue cando me ayudaron porque tengo un pie quebrado", comentó don Zeferino.

Como don Zeferino, familias completas tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a albergues provisionales, otros buscaron refugio con familiares en zonas más altas, cientos de familias lo perdieron todo.

"Es perdida de electrodomésticos, que refri, estufa, lavadora, de veras, subió un metro veinte, subió el agua", señaló Aleida Hernández Ramírez, afectada.

"El agua andaba un metro adentro de la casa y flotó el sofá, flotó refrigerador, todo eso andaba flotando ahí, pérdida total, la camioneta no sé cómo quedaría el motor, se le metió toda el agua dentro", afirmó Antonio Ramírez, afectado.

Colonias donde ha descendido el nivel del agua, los afectados tratan de salvar lo poco que les pueda servir aun, ya que temen que sus pertenencias sean robadas.

Andamos ayudándole a sacar las cosas, por lo mismo que vienen de otras colonias a robar que no son los afectados y uno que si es afectado pues ni modo pues dejamos las cosas ahí", dijo Guillermina Gutiérrez Cabrera, afectada.

Este día las lluvias cesaron, pero aún permanecen anegadas poco más de 20 colonias, los trabajos para desalojar el agua de los domicilios continúa de manera ininterrumpida.

Al momento las autoridades reportan 2 personas fallecidas y 3 menores de edad desaparecidos a consecuencia de “Hanna”.

Fuente: Excelsior