Auditorio de la Deportiva albergará a sospechosos de covid-19 en Torreón

Por: Administración
2020-07-29 20:02:02
815

Habilitarán Auditorio de la Deportiva de Torreón para convertirlo en Área de Aislamiento de coronavirus covid-19, según lo dio a conocer el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, quien agregó que este espacio será para pacientes que requieren supervisión médica pero no necesariamente hospitalización. 

Como se dio a conocer durante la reunión del Subcomité de Salud Región Laguna que se realizó el pasado lunes, el gobierno estatal colocará centros de aislamientos prehospitalarios en las diferentes regiones del estado para evitar la propagación del coronavirus, principalmente en el caso de las personas que no tengan un lugar para pasar su cuarentena.

“Hemos considerado que el auditorio de la Deportiva puede ser el mejor sitio y hemos hecho la revisión y le falta algún arreglo a los aparatos de aire, cuenta con baños, regaderas e instalación eléctrica. Se rehabilitará lo que sea necesario para que se encuentre en condiciones dignas y pueda utilizarse para aquellas personas que necesitan una supervisión pero que no necesariamente requieren estar en un hospital”, afirmó.

Ocupación hospitalaria

Faltan camas ya que, hay pacientes positivos que pudieran estar en sitios como este, bajo una supervisión médica y ya se lo ofrecimos al Gobernador y en eso estamos, vamos a hacer una revisión puntual del auditorio para que se puedan colocar camas, respiradores, oxígeno, lo que haga falta”, afirmó

Proyecta que pudieran colocarse 50 camas y para el equipamiento se pondrán de acuerdo para saber quien aportará el recurso para la contratación de médicos, enfermeras, alimentación, insumos.

“No quiero anticiparme, evidentemente sabemos que hay escasez de médicos, enfermeras incluso el día de ayer, recibí una petición de la Ciudad de México, invitando a médicos o enfermeras que quieran ir a trabajar al Centro Banamex, hay vacantes pero aquí hay también necesidad de ellos. Hago el llamado a los doctores , enfermeras que se encuentran en un estatus de jubilados que quisieran reactivarse lo hagan”, afirmó.

Datos de la Secretaría de Salud de Coahuila establece que el 40 por ciento de los enfermos son pre sintomáticos y un 10 por ciento asintomáticos completamente.

Fuente: Brenda Alcalá / Milenio