6onzm5xBDrNZGruBvVxZ.jpg

Lewis Hamilton comparte con Mercedes Benz una visión sustentable del futuro

Por: Administración
2020-07-31 19:32:30
91

Lewis Hamilton sorprendió a sus seguidores a través de un video en sus redes sociales, en donde aparece conduciendo el VISION EQS. Éste es el auto concepto que representa la apuesta hacia el futuro de Mercedes Benz.

En el video, de apenas unos segundos de duración, el campeón de la Fórmula 1 dice estar orgulloso de trabajar con la automotriz germana, con quien comparte su visión por un futuro sostenible.

Por ello, el piloto británico aborda el vehículo eléctrico, presentado por Mercedes Benz en septiembre de 2019. Desde entonces sorprendió por su diseño futurista y por las múltiples innovaciones que significarían el desarrollar un auto de esta naturaleza.

Lewis Hamilton ha hecho de la misión de su vida crear conciencia sobre una forma de vida más sustentable, hablando públicamente sobre cómo cambió su estilo de vida. En Mercedes Benz compartimos esta visión”, señaló la compañía.

Cabe recordar que VISION EQS fue presentado hace varios meses como un auto concepto que ofrecería una nueva visión del lujo sostenible. Éste debería ser la plataforma sobre la cual se desarrollará la Clase S de la marca alemana. Si el vehículo sorprendió a todos por su forma exterior futurista, es en el interior en donde están sus mayores avances, con un diseño intuitivo y digital.

En su momento, Mercedes aseguró que para los interiores se inspiró en los yates de lujo con cuatro asientos separados para cada ocupante. También era notorio la ausencia de botones, los cuales desaparecieron por completo, puesto que todo será controlado a través de paneles táctiles.

Tanto los asientos como el resto de la cabina están fabricados con materiales reciclados, o de bajo impacto ambiental.

En un video más largo (disponible a través de YouTube), Lewis Hamilton reflexiona sobre los últimos 20 años de su vida, y recuerda aquellos momentos en que muchas personas, incluidos sus maestros, le dijeron que no sería capaz de hacer nada en la vida, que no podría ser un corredor de autos.

Ahora, “me gustaría mirar hacia atrás y pensar que he ayudado a cambiar una industria […] siendo parte del cambio por un mundo más verde. Así que no me rendiré.”

Con este video, Mercedes Benz, de la mano del piloto británico, pone de nueva cuenta sobre la mesa la visión de cómo serán los autos de cara al futuro.

Fuente: Forbes