Apple se convierte en la empresa más valiosa del mundo

Por: Administración
2020-07-31 20:22:36
1160

Reuters.- Las acciones de Apple subieron más de 10% este viernes en Wall Street, cifra récord que llevó a la empresa a eclipsar a Saudi Aramco para convertirse en la compañía más valiosa del mundo.

Las acciones del creador del iPhone terminaron la sesión en 425.04 dólares, lo que llevó su capitalización de mercado a 1.82 billones de dólares, según el recuento proporcionado por Apple en una presentación regulatoria este viernes.

Fue la mayor ganancia porcentual de un día de Apple desde el 13 de marzo, y agregó 172,000 millones de dólares (mdd) en capitalización de mercado durante la sesión, mayor que el valor total del mercado de valores de Oracle Corp.

Saudi Aramco, que había sido la compañía más valiosa que cotiza en bolsa desde que salió a bolsa el año pasado, tenía una capitalización de mercado de 1,760 billones desde su último cierre, según datos de Refinitiv.

Después de que Apple recompró acciones por un valor de 16,000 mdd en el trimestre de junio, tenía 4 millones 275,634,000 acciones en circulación, al 17 de julio, según la presentación.

Con el aumento de las acciones de este viernes, Apple ha aumentado aproximadamente 45% en lo que va del año, con los inversionistas apostando a que la firma y otras grandes empresas tecnológicas de EU saldrán de la pandemia de coronavirus más fuerte que sus rivales más pequeños.

En su informe trimestral, Apple anunció una división de acciones de cuatro por uno, con una negociación ajustada a partir del 31 de agosto. Será la primera división de acciones de Apple desde 2014.

Según Refinitiv, más de 20 analistas elevaron sus objetivos de precio para las acciones de Apple después del informe de la compañía. Sin embargo, el nuevo precio objetivo promedio de analista de 409.63 dólares es más de 15 menos que el precio de cierre de hoy.