Por Covid-19 alistan 100 fosas en Tampico, Tamaulipas

Por: Administración
2020-07-31 20:47:46
1233

Ante la saturación de pacientes que fallecieron por Covid-19 en los anfiteatros de los diferentes hospitales de Tampico, Tamaulipas, la alcaldía ordenó este jueves la creación de cien fosas que quedarán a disposición de las autoridades y centros hospitalarios con el fin de mitigar la acumulación de cuerpos.

Uno de los nosocomios que enfrentan este problema es el Hospital Regional número 6 del Instituto del Seguro Social.

En un informe que dieron a conocer, se detalla que la capacidad de almacenamiento mortuorio quedó rebasada, por lo que las funerarias no se dan abasto para brindar el servicio de cremación, lo que retrasa el servicio que se ofrece para recoger los restos.

Ante ello, Jesús Nader, alcalde de Tampico, ordenó este jueves la creación de cien fosas que serán utilizadas exclusivamente para pacientes que fallecieron por Covid-19 y las cuales, además, serán gratuitas para los familiares.

"Estas cien fosas serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes y de los centros hospitalarios para mitigar el problema de acumulación de cadáveres que se está presentando en algunas instituciones; y también con el propósito de respaldar a muchos ciudadanos que, lamentablemente, han perdido a algún miembro de su familia debido a esta pandemia”.

Aseguró que desde este mismo jueves las fosas ya pueden ser utilizadas luego de que el personal de Servicios Públicos y Obras Públicas llevó a cabo los trabajos de habilitación de dichas sepulturas.

El sur de Tamaulipas es una de las zonas más golpeadas por el Covid-19.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud del estado, en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira hay 5 mil 66 enfermos mientras que en decesos suman 155.

Fuente: Alfredo Peña / Excelsior