SEP aseguró que se cuenta con la capacidad para recibir a alumnos que migren de escuelas privadas

Por: Administración
2020-08-04 20:34:31
905

Durante la primera conferencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y después del anuncio al programa Regreso a Clases, el subsecretario de Educación Pública, Marcos Bucio, aseguró que se cuenta con la capacidad para recibir a alumnos que migren de escuelas privadas.

Lo anterior como resultado de la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19, lo que devendría en una cancelación de los pagos de colegiaturas y migración del sistema educativo privado al público.

Por ello, Bucio señaló que el sistema educativo de la federación tiene la capacidad para atender a los alumnos que lleguen a las escuelas públicas provenientes de colegios privados.

Incluso, el subsecretario de Educación Pública garantizó que una vez que se reactiven las clases nadie se va a quedar afuera, ya que la SEP cuenta con la capacidad y preparación para atender a todos los niños.

“El sistema educativo en México es muy poderoso”, afirmó el funcionario, quien agregó que hay una cobertura de 100% en primaria. “Tenemos 200,000 escuelas en básica y 1.2 millones de maestros. Estamos listos para una migración”.

En muchos círculos de padres de familia cuyos hijos asisten a escuelas privadas, tanto de nivel básico como intermedio, existe la preocupación porque no se podrá pagar las cuotas y habrá, por consiguiente, un traslado a las escuelas públicas.

Además, reconoció que hay planteles que tienen más demanda, pero que la oferta será suficiente para darles acomodo una vez que el regreso a clases sea ya en el plano físico.

Por su parte, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, recordó que la participación de los concesionarios de la televisión privada será fundamental para que los contenidos del programa Aprende en Casa 2 lleguen a la mayor cantidad de estudiantes.

Fuente: Reporte Índigo