Gobierno federal declara desastre natural en 3 municipios de Tamaulipas por el huracán Hanna

Por: Administración
2020-08-05 20:29:24
916

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de desastre natural en tres municipios del estado de Tamaulipas que resultaron afectados por las intensas lluvias derivadas por el ciclón tropical  “Hanna”.

Se declaró como zona de desastre a los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa y Valle Hermoso, por las precipitaciones intensas e inundaciones ocurridas los días 25 y 26 de julio.

En la publicación del Diario Oficial de la Federación emitida este miércoles, se explica que la declaratoria “se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)”.

Es decir, las autoridades del estado contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

En la misma publicación del DOF, se detalla que a través de un oficio con fecha del 28 de julio, el gobierno de Tamaulipas solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) su “corroboración del fenómeno natural perturbador que acaeció en los municipios”.

Posteriormente, el 29 de julio, la Conagua emitió su opinión técnica en atención a la petición,  en la que corroboró el fenómeno de lluvia severa e inundación pluvial en los días 25 y 26 de julio en las demarcaciones señaladas.

El 30 de julio se llevó a cabo la correspondiente sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños, en la cual el gobierno estatal presentó la solicitud de Declaratoria de Desastre Natural respectiva.

Fuente: Arizbet Garcia / El Economista