Drogaron, abusaron y dejaron morir a Ángela en centro de rehabilitación de NL

Por: Administración
2020-08-06 20:02:54
1076

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Usuarios de redes sociales se movilizaron a través del hashtag #JusticiaParaAngela para denunciar la muerte de la joven de 15 años, quien se encontraba internada en un centro de rehabilitación cristiano en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.

De acuerdo con un hilo compartido en Twitter por la usuaria @izajajaj, Ángela, había sido internada en el centro de rehabilitación Casa de Rescate Jesús Salva A.C., luego de que la familia conociera a una pareja de pastores.

En el hilo, la usuaria relata que la familia proporcionaba a los encargados la insulina que Ángela debía tomar todos los días, ya que padecía diabetes tipo 1, y que un día antes del deceso, la encargada había dicho a los familiares que su esposo y pastor se encontraba desaparecido, por lo que era necesario trasladar a las internas a otros centros de rehabilitación.

De acuerdo con @izajajaj, al día siguiente, los familiares recibieron una llamada de la encargada pidiéndoles que se dirigieran al centro rápidamente, y al llegar encontraron a Ángela tirada en un colchón sin signos vitales.

La usuaria denunció que los encargados del centro no llamaron a una ambulancia ni trataron de revivirla, y que, de acuerdo con la declaración de una de las trabajadoras del centro, la noche del 26 de febrero, el pastor se habría aprovechado de la ausencia del velador para introducir drogas y alcohol al lugar y abusar de las mujeres.

@izajajaj también denunció que, de acuerdo con los testimonios de las otras internas, Ángela no estaba recibiendo su insulina como una medida de castigo.

A cinco meses del fallecimiento de la joven, los usuarios denuncian que aún no están claras las condiciones en las que falleció y que no se han tomado acciones legales en contra de los encargados del centro, los cuales mantienen en funcionamiento dos centros de rehabilitación.